¿Debió Anularse el Penal de Cruz Azul en Mazatlán?

POR REDACCIÓN

En la parte complementaria del duelo entre Mazatlán y Cruz Azul celebrado en el Kraken, el atacante uruguayo Jonathan Rodríguez ejecutó un penal que logró vencer al guardameta Sebastián Sosa, sin embargo, el delantero tocó el balón con ambos pies en su ejecución y tras la revisión el tanto fue validado por el VAR.

Según la regla 14 de FIFA, si el ejecutante de un penal toca el balón dos veces seguidas antes de que entre al arco, debe penarse con tiro libre indirecto para el otro equipo.

Si, después de que se haya lanzado un tiro penal, el ejecutor del tiro toca por segunda vez el balón (excepto con sus manos) antes de que el esférico haya tocado a otro jugador: se concederá un tiro libre indirecto al equipo adversario, que se ejecutará desde el lugar donde se cometió la infracción», menciona el reglamento de FIFA.

Por lo tanto, el error se le adjudicará al silbante Óscar Macías Romo y quienes se encontraban en el VAR, quienes determinaron que la pena máxima de La Máquina subiera al marcador, permitiendo que se pusiera con ventaja de 2-1 sobre los sinaloenses en ese momento.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/debio-anularse-el-penal-de-cruz-azul-en-mazatlan

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *