AMLO Dice que Habrá Cambios en Conagua, que Estaba Tomada por el PAN

POR REDACCIÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que habrá cambios en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) iniciando a nivel federal debido a los conflictos que existen por el vital líquido en estados como Chihuahua.

“También adelanto que van a haber cambios en la Conagua porque estaba tomada, la Conagua, por estas personas, por un partido, sí, por el PAN. Vamos a que el gobierno esté al servicio de todos y se pongan por delante los intereses de la nación, no los intereses de grupo”, explicó.

Durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que lo que sucede en Chihuahua en torno a la toma de una presa se trata sólo de un asunto “politiquero”, pero reiteró que al final pueda afectar la relación con Estados Unidos.

“Por querer ganar una elección, en un estado, poner en riesgo la relación de México con Estados Unidos, es muy irresponsable. Además no hay fundamento legal y si lo hubiese, hay instancias para redimir estas diferencias”.  

Además, resaltó lo que dice en el Artículo 17 de la Constitución: “Ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho”.

EU nos tiene confianza y se han mantenido buenas relaciones: AMLO

El mandatario federal lamentó que lo que sucede en Chihuahua pase también en otros lugares del país como Sonora y La Laguna, sin embargo reiteró que lo que sucede en sueño chihuahuense es más grave pues no se puede cumplir el compromiso internacional con Estados Unidos que se tiene desde 1944, pues dicho estado sólo ha entregado el 55% de agua que le corresponde.  

“No hemos tenido problemas mayores con el gobierno de Estados Unidos porque nos tienen confianza y se han mantenido buenas relaciones, pero es un hecho que mañana vamos a dar a conocer la carta que envía el Gobernador de Texas a (Mike) Pompeo, del departamento de Estado, quejándose que no se cumple con el compromiso de la entrega del agua”.

FUENTE https://www.unotv.com/nacional/amlo-dice-que-habra-cambios-en-conagua-que-estaba-tomada-por-el-pan/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *