Lillini Critica Exceso de Protagonismo del Arbitro

POR REDACCIÓN

El técnico argentino de los PumasAndrés Lillini, explicó su sentir respecto a la derrota que sufrieron 2-0 ante el León en la jornada 11 del Torneo Guard1anes 2020 y con la cual terminó su invicto en el certamen. 

Se perdió un partido que me duele mucho, que fuimos superados, estoy triste porque no me gusta perder, no me gusta ver a mis jugadores abatidos, pero lo que viene es mucho más. El invicto es una cuestión estadística, no lo usamos ni cuando nos iba bien, ni tampoco ahora que perdemos”, declaró el entrenador sudamericano. 

Aunque Lillini reconoció la superioridad del rival, también consideró que el arbitraje de César Arturo Ramos “incidió en el resultado”. El silbante marcó un penal en contra de los auriazules antes del descanso, por una supuesta falta de Alfredo Talavera sobre el ecuatoriano Ángel Mena y también decidió mostrarle la segunda tarjeta amarilla al guardameta mexicano por esa acción. 

A veces el protagonismo del árbitro en forma desmedida, hace que el juego no pase a ser de los futbolistas. Creo que la expulsión sí se apresuró porque no era para una amarilla y el cuestionamiento del penal también, pero bueno, creo que son errores humanos como los cometo yo cuando planteo un partido o hago un cambio mal”, opinó. 

 Los Pumas buscarán regresar a la senda del triunfo este sábado cuando reciban al Necaxa en la cancha de Ciudad Universitaria. 

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/lillini-critica-exceso-de-protagonismo-del-arbitro

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *