Conoce el Perfil de Ernesto Prieto, Nuevo Titular del INDEP

POR REDACCIÓN

Ernesto Prieto se desempeñaba hasta hace unos días como director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, cargo que tenía desde finales de 2018.

También tuvo bajo su gestión el sorteo especial del valor de la rifa del avión presidencial que se realizó el pasado 15 de septiembre.

El INDEP, antes Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), se encarga de realizar diversas subastas con carácter social y continúa con actividades de desincorporación, liquidación o extinción de bienes.

Perfil de Ernesto Prieto
Prieto Ortega es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro y cuenta con diversos cursos en Derecho Laboral, Penal y Procesal Penal por la misma casa de estudios.

Tiene más de 30 años de experiencia dentro de la Administración Pública y se ha desempeñado como Subtesorero de Fiscalización, Asesor del Jefe de Gobierno, entre otros cargos dentro del servicio público.

También se desempeñó como Director del Registro Civil y el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del entonces Distrito Federal de 2000 a 2008.

Ernesto Prieto Ortega también ha prestado sus servicios como juez municipal del estado de Querétaro.

Aspiraciones políticas
En Guanajuato se desempeñó como secretario del Comité de Agua Potable en Salamanca y su participación política como candidato a la Alcaldía de esta ciudad en 1994 y a la Gubernatura del mismo estado en 2012.

El trabajo de Ernesto Prieto Ortega lo ha llevado a colaborar de manera cercana con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como Coordinador y Enlace de Campaña en la defensa del voto y la Democracia.

El 1 de diciembre de 2018, Ernesto Prieto fue nombrado Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública.

FUENTE https://www.unotv.com/nacional/quien-es-ernesto-prieto-nuevo-titular-del-indep/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *