Se Forma Depresión Tropical en el Golfo de México

POR REDACCIÓN

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se formó la Depresión Tropical Veintidós frente a la costa central de Veracruz.

Detalló que en interacción con el débil sistema frontal número 3 en el noroeste del Golfo de México, provocará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Puebla y Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Tabasco y Yucatán.

El centro de la tormenta tropical se localiza a 330 kilómetros (km) al este-noreste de Tuxpan, Veracruz, y a 370 km al este de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 7 km/h.

Se pronostican también vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

PRONÓSTICO PARA MAÑANA

Una nueva masa de aire frío reforzará al frente número 3 sobre el noroeste del Golfo de México, y en interacción con la circulación de la Depresión Tropical Veintidós que se mantendrá semiestacionaria frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, provocará una amplia zona de nublados densos con lluvias de fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento, sobre entidades del noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, además de lluvias puntuales intensas en Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Un segundo canal de baja presión prevalecerá sobre el noroeste y occidente del país, y aunado al abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico originará lluvias de fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/nacional/se-forma-depresion-tropical-en-el-golfo-de-mexico/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *