¡Un Mes Más! Extienden Cierre Parcial En Frontera México-EU

POR REDACCIÓN

México y Estados Unidos acordaron extender otro mes el cierre de su frontera común para viajes no esenciales que impliquen cruzarla de manera terrestre, informó el secretario interino de Seguridad Nacional estadounidense, Chad Wolf, quien agregó que se alcanzó el mismo acuerdo con Canadá.

“Seguimos trabajando con nuestros socios canadienses y mexicanos para frenar la propagación de COVID-19. En consecuencia, hemos acordado extender la limitación de viajes no esenciales en nuestros puertos de entrada terrestres compartidos hasta el 21 de septiembre”.

Wolf, en un tuit.

México sugirió a EU el cierre de la frontera

Esta declaración se suma a la hecha este jueves por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien adelantó que el cierre de la frontera con Estados Unidos podría extenderse debido a que el país del norte sufre un resurgimiento de casos de SARS-CoV-2.

“Ya le dijimos a Estados Unidos que nosotros somos de la idea de que sí se prolongue (el cierre de la frontera) […] en unos puntos es más grave. Ellos tienen ahorita un resurgimiento (de brotes) y entonces en la frontera no se podría abrir ahorita”.,

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
  • Esta sería la cuarta prórroga desde su inicio en marzo a causa de la pandemia de coronavirus.

FUENTE https://www.unotv.com/nacional/mexico-y-eu-extienden-cierre-parcial-de-frontera-un-mes-mas/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *