Líbano Aprueba Estado De Emergencia En Beirut Tras Explosión

POR REDACCIÓN

El gobierno había indicado que en virtud del estado de emergencia un poder militar supremo se encargaría de las prerrogativas en materia de seguridad. Una medida que es vista con desconfianza por organizaciones no gubernamentales como Legal Agenda, que temen que atente contra la libertad de manifestación.

La tragedia relanzó un movimiento de protesta en Líbano contra la clase política, acusada de corrupción incompetencia, y ahora considerada directamente responsable de la explosión por su negligencia.

Todos sabían, incluso desde hace meses o años, de la presencia en un almacén del puerto de toneladas de nitrato de amonio desde hace seis años, según la confesión de algunos dirigentes libaneses y fuentes de seguridad.

El lunes renunció el primer ministroHassan Diabpero eso no detuvo las críticas. Una gran parte de los libaneses reclaman la salida del presidente Michel Aoun, de 85 años, del jefe parlamentario, diputados y de todos los dirigentes que están en el poder desde hace décadas.

  • Este jueves el presidente del Parlamento pidió acelerar la formación de un nuevo gobierno.

Mientras tanto, más de una semana después de la explosión, habitantes de Beirut, jóvenes voluntarios y oenegés siguen levantando escombros y distribuyendo ayudas, en medio las críticas hacia las autoridades de Líbano por no movilizarse lo suficiente ante la magnitud del cataclismo.

FUENTE https://www.unotv.com/internacional/estado-de-emergencia-en-libano-tras-explosion-en-beirut

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *