¿Por qué Donald Trump Cancela Vuelos Privados Hacia Cuba?

POR REDACCIÓN

Donald Trump, presidente de Estado de Unidos, informó a través de Mike Pompeo, secretario de Estado, sobre la cancelación de los vuelos chárter privados hacia Cuba, endureciendo su ofensiva para afectar las fuentes de ingreso de divisas de La Habana y aumentando la presión sobre la economía de la isla, medida que deberá ser acatada por el Departamento de Transporte.

“Hoy le pedí al Departamento de Transporte que suspenda los vuelos chárter privados entre Estados Unidos y Cuba. El régimen de (Fidel) Castro utiliza fondos de viajes y turismo para financiar sus abusos e interferencias en Venezuela. No se puede permitir que los dictadores se beneficien de los viajes a Estados Unidos”.

Mike Pompeo en Twitter

Mike Pompeo indicó que el Gobierno del presidente Donald Trump seguirá recortando ingresos que el Gobierno de Cuba obtiene de las tasas de aterrizaje, las reservas en los hoteles de propiedad estatal y otras entradas relacionadas con el turismo. Esta orden afecta a vuelos chárter privados entre Estados Unidos y los aeropuertos de la isla, exceptuando los destinados a uso médico, investigación y otros rubros del interés de Estados Unidos.

Cantidad de vuelos

En mayo el Departamento de Transporte estableció un límite de tres mil 600 vuelos privados al año, en sintonía con la batería de limitaciones orientadas al sector turístico, remesas y actividad económica. En octubre, Estados Unidos anunció la prohibición de los vuelos hacia cualquier punto de la isla que no fuera La Habana; los países están enfrentados desde hace seis décadas tras la Revolución.

Desde la llegada a la Casa Blanca de Washington D.C. de Donald Trump, se ha endurecido este bloqueo a la isla que rige desde 1962, bajo argumento de violaciones de los derechos humanos y el apoyo de Cuba al mandatario venezolano Nicolás Maduro. Este anuncio coincide con el natalicio de Fidel Castro en un momento en que Washington se enfrasca en una nueva pugna con La Habana por la candidatura de Cuba al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

FUENTE https://www.unotv.com/internacional/donald-trump-cancela-vuelos-privados-de-estados-unidos-a-cuba/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *