Llegan Desde EU 92 Ventiladores Para Combatir COVID-19 En México

POR REDACCIÓN

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó el miércoles a través de las redes sociales sobre la llegada, desde Nevada, Estados Unidos, de 92 ventiladores para atender a pacientes con el nuevo coronavirus (COVID-19) en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) de México, por lo que la cancillería destacó la labor de ambos países ante la pandemia de este padecimiento.

Roberto Velasco Álvarez, director general para América del Norte de la SRE, estuvo durante la recepción de los 92 ventiladores Hamilton para el Insabi ante el COVID-19; por su parte, Christopher Landau, el embajador de México en Estados Unidos, recordó que durante esta jornada cumple un año presidiendo ese cargo, por lo que dijo que esta es una manera de “conmemorar” la sinergia bilateral contra la pandemia.

“Una manera perfecta de conmemorar mi primer año como embajador: recibiendo un nuevo cargamento de (92ventiladores desde Estados Unidos en el aeropuerto de Toluca. Muy estrecha colaboración con (Marcelo Ebrard, titular de la SRE), (Roberto Velasco Álvarez) y la (cancillería mexicana). Los amigos en tiempos de adversidad son los verdaderos amigos”.

Christopher Landau.

Hasta el corte de las 19:00 horas del martes 11 de agosto, la Secretaría de Salud (Ssa) federal actualizó los datos del COVID-19 en México: 53 mil 929 defunciones; 538 mil 333 casos negativos acumulados; 81 mil 259 casos sospechosos acumulados; 492 mil 522 casos confirmados acumulados.

FUENTE https://www.unotv.com/internacional/coronavirus-recibe-insabi-92-ventiladores-de-estados-unidos

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *