Biden y Harris Hacen Primer Acto De Campaña Juntos

POR REDACCIÓN

Joe Biden y Kamala Harris harán su primera aparición juntos como candidatos a presidente y vicepresidenta de Estados Unidos, luego de haber sido anunciada la dupla que competirá contra Donald Trump en las elecciones de noviembre en el ese país del norte.

Los candidatos demócratas comparecerán este miércoles en Delaware, marcando un punto de inflexión en la campaña presidencial, en la que Harris busca pasar a la historia como la primera mujer en llegar a la vicepresidencia de Estados Unidos.

La aparición de Joe Biden y Kamala Harris se da un día después de que el adversario electoral de Donald Trump, quien busca su segundo periodo en la Casa Blanca, terminará con la expectativa e informará que la senadora, que representa a California, será su segunda a bordo en la contienda.

Esta comparecencia pública es la primera de ambos políticos, que incluso para el anuncio se ciñeron al formato virtual que ha marcado esta campaña en pandemia.

En la mañana de este miércoles, Joe Biden publicó un video en el que realiza una videollamada con Harris y le pregunta si está lista y ella contesta: “Estoy lista para trabajar”.

La comparecencia de este miércoles precede a la Convención Demócrata que comienza el próximo lunes, donde Biden y Harris serán ungidos formalmente como candidatos.

El anuncio de Joe Biden  fue calificado como histórico al nombrar a una mujer como su compañera de campaña. Antes de Kamala Harris dos mujeres fueron candidatas a la vicepresidencia: Geraldine Ferraro en 1984 y de Sarah Palin en 2008; sin embargo, nunca antes hubo un aspirante que fuera una persona de color  u originaria del sur de Asia, como Harris.

“Kamala Harris es la hija de dos inmigrantes orgullosos, su madre originaria de la India y su padre de Jamaica, que la criaron para que tomara acción. Y eso es exactamente lo que este momento requiere: acción”,

afirmó este miércoles en Twitter Biden.

Con 55 años Harris queda en una posición privilegiada para la campaña de 2024, ya que Biden, de 77 años, ha insinuado que si gana podría no aspirar a un segundo mandato.

FUENTE https://www.unotv.com/internacional/elecciones-eu-biden-y-harris-hacen-primer-acto-de-campana-

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *