Biden Denuncia Intención De Rusia y China De Intervenir En Elecciones De EU

POR REDACCIÓN

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, aseguró que Rusia y China están intentando socavar la democracia en Estados Unidos (EU) e intervenir en las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre.

“Los rusos todavía están tratando de deslegitimar nuestro proceso electoral. Es un hecho”.

Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Joe Biden dijo estas palabras durante un evento de recaudación de fondos.

“China y otros también participan en actividades ideadas para que perdamos confianza en el resultado”.

Joe Biden.

El año pasado, responsables de seguridad de EU afirmaron que adversarios externos intentarían interferir en las elecciones de 2020 para “socavar nuestras instituciones democráticas, influir en la opinión pública y perjudicar las políticas del gobierno”.

¿Quién es Joe Biden?

Joe Biden es el hombre de 77 años que competirá contra Donald Trump por la presidencia de EU el próximo 3 de noviembre.

De sonrisa brillante y cabello cuidadosamente peinado, Joe Biden es un político a la antigua, emotivo y proclive al contacto físico.

La tercera fue la vencida para Joe Biden, un veterano de la política estadounidense, que llevará los colores demócratas en la contienda por la Casa Blanca.

Tras fracasar en 1988 y 2008 en su intento por conseguir la candidatura presidencial demócrata, el exvicepresidente de Barack Obama se ganó finalmente, a los 77 años, el derecho a participar en la carrera por presidencia de EU.

Biden inició su carrera hace casi medio siglo en el Senado de Estados Unidos, sus partidarios aseguran que los dramas personales que ha atravesado y suele compartir en público, como la pérdida de dos hijos y de su primera esposa, han moldeado su carácter cálido y tranquilizador y son parte integral de su trayectoria política.

Este “león de la historia estadounidense”, como lo llamó Barack Obama, desde que entró a la contienda en abril de 2019 ha insistido que vencerá a Trump y a “toda la maquinaria”.

Después de más de 35 años como senador y ocho años como mano derecha de ObamaBiden todavía tendrá que dar explicaciones sobre muchos capítulos de su historial y silenciar cuestionamientos sobre su salud.

Joe Biden será el blanco de los republicanos, que denuncian su falta de discernimiento, así como el ingreso de su hijo Hunter en el consejo de administración de una compañía de gas ucraniana cuando era él vicepresidente.

FUENTE https://www.unotv.com/internacional/biden-afirma-que-rusia-y-china-buscan-intervenir-en-elecciones-de-eu/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *