Rusia Aprueba La Primera Vacuna Del Mundo Contra COVID-19

POR REDACCIÓN

Rusia desarrolló la “primera” vacuna contra el coronavirus, que otorgaría una “inmunidad duradera”, declaró este martes el presidente Vladimir Putin durante una videoconferencia con miembros del gobierno ruso.

El ministerio de Salud de Rusia ha dado la aprobación regulatoria a la vacuna, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, después de menos de dos meses de ensayos en humanos.

  • “Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo Putin. “Sé que es bastante eficaz, que otorga una inmunidad duradera”, agregó.

La velocidad a la que Rusia se está moviendo para desplegar su vacuna ha despertado la preocupación de que pueda estar poniendo el prestigio nacional por encima de la ciencia y la seguridad.

En las semanas anteriores a este anuncio, científicos extranjeros manifestaron su preocupación por la rapidez de la creación de una vacuna de este tipo, y la OMS llamó al respeto de las “líneas directrices y directivas claras” en materia de desarrollo de este producto.

Putin vacunó a una de sus hijas

“Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos”, dijo Putin, agregando que tuvo un poco de fiebre “y nada más”.

Esta vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del ministerio de Salud, consultado por agencias de prensa rusas.

La medida prepara el camino para una vacunación masiva, mientras continúan las fases finales de los ensayos clínicos para probar la seguridad y la eficacia.

FUENTE https://www.unotv.com/internacional/rusia-aprueba-la-primera-vacuna-del-mundo-contra-covid-19/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *