Avalancha De Lodo En India Deja Al Menos 43 Personas Muertas

POR REDACCIÓN

La avalancha ocurrió el viernes en el estado de Kerala, concretamente en el distrito de Idukki, a 250 km de Thiruvananthapuram. No obstante, las operaciones de búsqueda y rescate se vieron retrasadas por las lluvias torrenciales del monzón, origen del desastre.

  • El balance inicial era de 26 muertos y este domingo alcanzó 43, afirmó R. Karuppasamy, jefe de la policía local.

Tras avalancha de lodo muchos desaparecidos

Según medios locales, unas 80 personas se encontraban en la zona afectadamuchas de las cuales continúan desaparecidas.

  • El monzón es esencial en el sur de Asia para la reposición del agua en ríos y napas subterráneas, pero también todos los años provoca muerte y destrucción.

En las últimas semanas, más de 300 personas murieron por inundaciones y avalanchas de tierra en Bangladés, Nepal, e India.

Además de este penoso accidente por avalancha de lodo, en India la epidemia por coronavirus también gana terreno en los pueblos pequeños y el campo.

Aunque hasta ahora los principales epicentros de la pandemia en India eran las megalópolis de Nueva Delhi y Bombai, ahora el COVID-19 comienza a propagarse por regiones con menor población pero más extensas del gigante asiático de mil 300 millones de habitantes.

Tres semanas después de haber superado oficialmente el millón de casos, este viernes India pasó la barrera de los dos millones de casos reportados, convirtiéndose en el tercer país del mundo en casos, tras Estados Unidos y Brasil.

Con 41 mil 585 muertes registradas desde el comienzo de la epidemia, la segunda nación más poblada del planeta tiene, sin embargo, una tasa de mortalidad relativamente baja dado el tamaño de su población.

FUENTE https://www.unotv.com/internacional/avalancha-de-lodo-en-india-deja-al-menos-43-personas-muertas

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *