Me Agrada Mucho El Pensamiento Del Papa Francisco: AMLO

POR REDACCIÓN

A mí me agrada mucho el pensamiento del Papa Francisco, es un Papa excepcional. No puedo decir lo mismo de todos, también lo expreso con mucho respeto. El Papa Francisco es un dirigente espiritual mundial de primer orden”.

AMLO

Durante su gira por Sinaloa, López Obrador explicó que cuando el pontífice visitó nuestro país, el sexenio pasado -en diciembre de 2019- sus discursos “fueron espléndidos” porque trató problemas sociales.

“Fueron homilías que deberían de recordarse. No se les dio mucha importancia porque habló de la pobreza, de la desigualdad, de los jóvenes, de las mujeres, de las violaciones de los derechos humanos, del estilo de vida fincado en lo material, en los lujos”

AMLO mencionó que han estado en México diferentes líderes espirituales de todo el mundo, “muy importantes, pero creo que ninguno ha hablado tan claro sobre lo social como Francisco”.

Además, el mandatario federal resaltó lo que dijo el Papa Francisco sobre defender al pobre no es ser comunista, sino el centro del evangelio.

Ya tenemos que aceptar que vivimos una etapa nueva, que vamos hacia una transformación, que ya no se puede estar pensando de la misa forma. Hay quienes ven afectados sus intereses, pero ya no podíamos seguir como estábamos”.

AMLO

¿Qué dijo el Papa Francisco sobre los pobres?

El pasado mes de abril, el Papa Francisco lamentó que la sociedad ha interiorizado la costumbre de ver a los pobres como un adorno en la ciudad, como si fueran estatuas, parte del decorado.

“Defender a los pobres no es ser comunista, es el centro del Evangelio, hasta tal punto, que nosotros seremos juzgados sobre ello”.

Papa Francisco
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *