AMLO Pide Limpia a Autoridades; “Guanajuato no Merece Vivir en la Zozobra”

POR: REDACCIÓN

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pide a las autoridades de Guanajuato hacer un limpia y asegura que las cosas están mal en la entidad; “el pueblo no merece vivir en la zozobra y en vilo por la violencia”.

La mañana de este miércoles, el presidente López Obrador habló sobre los índices de homicidios que ocurren en Guanajuato y calificó la situación como atípica.

Desde Palacio Nacional, detalló que de todos los homicidios que se comenten en el país, entre el 15% y 18% ocurren en esa entidad.

«No es un asunto personal, están mal las cosas en Guanajuato en cuanto a la impartición de justicia y sobre todo impera la violencia en el estado, yo le he comentado que de todos los homicidios que se comenten en el país, del 15 al 18 por ciento se llevan a cabo en Guanajuato, es un asunto completamente atípico, son muchos homicidios”, AMLO.

El mandatario, sin mencionarlo, hizo referencia a la liberación de los familiares de José Antonio Yépez Ortiz, el “Marro” y otros presuntos implicados en los hechos en la comunidad de Helguera, municipio de Celaya y otras comunidades de Guanajuato.  

En ese sentido, López Obrador dijo las autoridades de Guanajuato deben hacer un limpia.

El pueblo de Guanajuato no merece vivir en vilo, en la zozobra, por la violencia”, AMLO.

El mandatario cuestionó los resultados del fiscal, que lleva 12 años en el cargo:

«Una autoridad que lleva 12 años en el cargo y que tiene estos resultados… es como si no me aprobaran como presidente y yo alegara de que me eligieron hasta el 24 y me quedo campante”.

Dijo que en ocasiones se emite una orden de detención para los presuntos delincuentes y señaló que los jueces liberan a los presuntos delincuentes por cuestiones como retrasos en las órdenes de cateo o de aprehensión.

FUENTE: https://www.unotv.com/noticias/portal/nacional/detalle/amlo-pide-limpia-a-autoridades-guanajuato-no-merece-vivir-en-la-zozobra-857554/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *