Implicados En Ataque a García Harfuch Fueron Contratados Hace 3 Semanas: Fiscalía CdMx

POR: REDACCIÓN

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México dio detalles del atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en Paseo de la Reforma, en los que participaron personas contratadas hace semanas para realizar esta tarea.

En conferencia de prensa el vocero Ulises Lara López informó que derivado de las investigaciones se detuvo a 12 presuntos implicados que habrían participado en el atentado.

De acuerdo con el vocero, los detenidos proceden de la Ciudad de México, Guadalajara, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y uno es de nacionalidad colombiana, quienes habrían sido contratados hace tres semanas antes del atentado a cambio de dinero, sin especificar la cifra.

Las indagatorias se identificaron tres puntos en los que sería interceptado el secretario de Seguridad Ciudadana.

Monte Blanco y Paseo de la Reforma, Colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo

Hamburgo y Florencia, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc

Monte Blanco y Explanada, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, siendo este último lugar, donde sucedieron los hechos.

Los presuntos sicarios fueron organizados en cuatro células conformadas por siete integrantes cada una y fueron concentrados en la Ciudad de México.

También se aseguraron armas de diversos calibres, granadas de humo, equipo de radiocomunicación, chalecos balísticos, además de 13 vehículos, además de testigos.

FUENTE: https://www.milenio.com/policia/fiscalia-cdmx-atentado-omar-garcia-harfuch

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *