Inscribirán a niños Migrantes en Escuelas Estatales

POR: ROSALIA QUINTÁ URESTI

Reynosa, Tamaulipas.- Durante el próximo ciclo escolar serán inscritos al sistema educativo del estado a menores de edad en calidad de migrantes extranjeros, al sistema educativo del estado, informó la titular del Centro Regional de Desarrollo de la Educación (CREDE) en Reynosa, Georgina Aparicio Hernández.
Indicó que esta medida se tomó por parte de autoridades de Educación del estado, luego del programa especial implementado en centro de migrantes en donde se les brindó educación a niños migrantes, principalmente de centro y sur america.
«Por parte del gobierno del estado se respetan los derechos humanos de los niños y nosotros estamos para apoyar las peticiones que ya nos están haciendo para ofrecer un lugar en las escuelas de educación básica a estos niños».
Dijo que se realizará un proceso de inscripción extraordinario con el propósito de realizar el trámite de ingreso a estos. Iliana además a los menores mexicanos repatriados desde Estados Unidos.
Aclaró que las inscripciones oficiales definitivas fueron durante el mes de febrero para el ciclo escolar 2020-2021 para alumnos que ya estaban dentro del sistema escolar del estado.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *