150 Trabajadores del ISSSTE se Adhirieron al Decreto Presidencial por Pandemia

POR: ROSALIA QUINTÁ URESTI

Reynosa, Tamaulipas.- Fueron 150 trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicio Social de Trabajadores del estado (Issste) los que se adhirieron al decreto presidencial por medio del cual quedaron exentos de presentarse a sus labores durante la pandemia por covid-19 que enfrenta el país, informó el delegado regional en Reynoss José Luis Chavez Araiza.
Indicó que son trabajadores de todas las áreas del Issste quienes pertenecen a los grupos vulnerables como mayores de 60 años o con enfermedades crónico degenerativas.
Precisó que hasta el momento la fecha para que retornen a sus labores es el 1 de agosto.
Reconoció que el Instituto no cuenta con los recursos económicos ni materiales para suplir a todos esos trabajadores por lo que quienes están laborando realizan el mayor esfuerzo para atender a los derechohabientes.
«La delegación no cuenta con suficientes recursos ni económicos o de personal para poder cumplir esas necesidades nuestros compañeros están haciendo el mayor esfuerzo posible por dar una mejor atención».
Indicó que durante esta emergencia sanitaria ha disminuido mucho la consulta general y se le está dando prioridad a los pacientes de enfermedades crónico degenerativas cuidando que no les falte el medicamento que requieren.
Finalmente precisó que están suspendidas las cirugías y solo se practican aquellas que son catalogadas de emergencia.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *