Pandemia Incrementa Residuos Sólidos Domésticos

La Dosis Diaria Noticia Por Virgilio Flores

REYNOSA, TAM.- Un aproximado diario de 426.739 toneladas de basura doméstica recolecta el Gobierno Municipal en los 5 sectores que componen la ciudad, en la que de lunes a viernes se recorren 92 Rutas de la Limpieza para cubrir más de 500 colonias, con 51 camiones y un Roll-Off para el traslado de contenedores.

En la prestación del servicio de recolección de basura, que presta el R. Ayuntamiento de Reynosa, también se incluye el área suburbana y centros de población rural, de lunes a viernes, con cobertura complementaria los días sábado y domingo, con camiones que a diario son desinfectados para enfrentar la emergencia sanitaria por COVID-19.

Los camiones recolectores son lavados diariamente y durante este período de emergencia sanitaria, se aplica un proceso más detallado para su desinfección, con el objetivo de minimizar los riesgos de contagio de enfermedades, en especial del Coronavirus COVID-19, y los trabajadores utilizan cubrebocas para minimizar riesgos.

Para prevenir el contagio del virus SARS-CoV2 entre empleados en condicion de vulnerabilidad por padecimientos crónico degenerativos, la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, otorgó permisos de ausencia, con goce del 100% de su remuneración económica, a trabajadores de 60 años y mayores, desde antes de que se presentaran casos de la enfermedad.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *