Autorizan 53 Mdp Para Rehabilitar El Acueducto

La Dosis Diaria Noticia Por Virgilio Flores

Garantizará abasto de agua cruda a potabilizadoras por los próximos 20 años

Reynosa, Tam.

Con una inversión superior a los 53 millones de pesos, se rehabilitará el Acueducto Reynosa para garantizar agua para su potabilización y distribución en Reynosa por los próximos 20 años, además de lograr un ahorro anual de 23 millones 488 mil pesos con la eficiencia operativa.

El gerente general de COMAPA Reynosa, Jesús Ma. Moreno Ibarra, precisó que con la instalación de 6 equipos de 300 caballos de fuerza se aumentará la conducción de agua cruda hasta 2 mil 700 litros por segundo.

“Durante este 2020, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Reynosa, han enfocado sus esfuerzos en mejorar el servicio de agua potable y red sanitaria, con millonarias inversiones que garantizarán la calidad de los servicios”, agregó Moreno Ibarra.

Recordó que el Acueducto Reynosa tiene 26 años de operación, por lo que ya cumplió con su vida útil y se requiere su rehabilitación.

En el 2015, señaló, se efectuó un estudio auspiciado por la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) el cual arrojó la necesidad de la urgente rehabilitación del Acueducto Anzaldúas y tuberías que ya están en mal estado.

Con estas obras se garantizará el abasto de agua cruda para su potabilización a las plantas Pastor Lozano, Rancho Grande y Juárez, de donde se distribuye a toda la ciudad.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *