Recomienda Gobierno de Reynosa Protegerse de ola de Calor



POR: VIRGILIO FLORES

REYNOSA, TAM.- La Coordinacion de Protección Civil y Bomberos, del Gobierno Municipal, alerta sobre una ola de calor que estaría haciéndose presente en la Zona Norte de Tamaulipas, con temperatura de hasta 38 Centígrados para este día martes 9 de junio en nuestra ciudad.

En prevención de que la temperatura siga siendo muy alta los siguientes días, entre 34 y 35 grados Celsius, la corporación municipal recomienda a la población considerar la medida sanitaria Quédate En Casa, sumando a esta, la prevención de sufrir los efectos que trae consigo el calor intenso.

Para evitar altos riesgos de deshidratación, quemaduras de piel o insolación, se aconseja no exponerse a circular por la vía pública si no es de absoluta necesidad y a quienes realizan una labor a cielo abierto, mantenerse hidratados y utiizar ropa en colores claros, manga larga y gorra o sombrero.

La personas de mayor vulnerabilidad, adultos mayores, niños, bebés y personas con discapacidad deben ser resguardados para evitar el riesgo de sufrir los efectos del calor, además de proteger a las mascotas con hidratación y un lugar a la sombra.

Es de especial cuidado, NO dejar personas o mascotas en un auto sin movimiento, aún con los cristales abajo o con aire acondicionado, que por una falla podría apagarse, ya que la temperatura interior aumenta considerablemente en pocos minutos, poniendo en riesgo la vida.



Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *