Destrozos y agresiones: encapuchados vandalizan CDMX

Tarde agitada de viernes en la Ciudad de México. Un grupo de anarquistas se dio cita en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos para vandalizarla. A su paso, causaron caos y destrozos en algunas tiendas de conveniencia que se encuentran sobre  Río Tíber y Río Pánuco, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.
Dijeron que su protesta era para pedir un alto al racismo en Estados Unidos tras la muerte del afroamericano George Floyd, quien falleció asfixiado luego que un policía blanco pusiera la rodilla sobre su cuello, y para exigir justicia en el caso de abuso policial ocurrido en Jalisco en contra de un hombre de 30 años llamado Giovanni López, quien fue detenido, aparentemente, por no utilizar cubrebocas y luego golpeado por policías, hecho que le causó la muerte.

Además de los destrozos en locales y tiendas, varios de los manifestantes intentaron derribar las placas de seguridad instaladas al rededor de la sede diplomática de Estados Unidos.

Foto: Uno TV

En redes sociales, circulan estos videos que dan cuenta de los destrozos que causaron a su paso.

Enfrentamientos en Casa de Gobierno de Jalisco

Luego de permanecer por al menos dos horas en la zona de Reforma, a la altura de la Embajada de Estados Unidos, los inconformes se dirigieron a la sede del Gobierno de Jalisco, ubicada en Campos Elíseos número 1 y Rubén Darío, en Polanco.

A su llegada, los inconformes encontraron cercado el edificio y presencia de policías del grupo antimotines, a quienes les lanzaron piedras y todo lo que encontraron a su paso.

Los policías repelieron la agresión y lograron disuadir a los manifestantes, quienes, a su retirada, dejaron caos y destrucción.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *