Ivett Bermea Denunciará a la CFE ante Profeco por Abusivos Cobros a Familias de Matamoros

Este lunes la diputada del PAN presentará las quejas de 100 expedientes que ya tiene armados e invita a la población para que acuda a su oficina si presentan la problemática.

POR: MARCO ESQUIVEL

Matamoros, Tamaulipas.- La diputada panista Ivett Bermea anunció que este lunes se estará formalizando una queja ante la Procuraduría Federal del Consumir (Profeco) contra la paraestatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los altos cobros que hace a los hogares de matamorenses.

Indicó que, para ello, hasta ahora se han integrado al menos cien expedientes de igual número de familias que se han visto afectadas por el incremento en sus recibos de energía eléctrica, lo cual es un atentado a la economía de los matamorenses, luego que por la pandemia del Coronavirus sus finanzas se han visto comprometidas.

“En Matamoros iniciamos desde la semana pasada una campaña para que todos los usuarios de la Comisión Federal electricidad que hayan registrado los abusos incrementos de irregularidades en el cobro de sus recibos”, indicó.

Y añadió “Ahorita ya tenemos más de 100 expedientes y seguimos invitando a la población para que nos envíen sus documentos y armar esos esos expedientes y llevarlos a la Profeco y vamos a tener que ir el próximo lunes a Reynosa para llevar esos expedientes”.

Berma señaló que durante esta semana continuarán armando expedientes de personas que se vieron afectadas por los cobros abusivos de la CFE y pueden llamar al 8688231212 o acudir físicamente a las oficinas de Enlace Legislativo que se ubican en calle Primera y Luis Caballero, donde hay un grupo de personas que los estarán asesorando.

Indicó que uno de los objetivos principales es que a través de la Profeco se obligue a la CFE a revisar los recibos donde se asegura hay cobros injustificados y otra, que, al ingresar la queja en esa procuraduría, de forma automática se le “amarra las manos” a la Comisión Federal de Electricidad para que no pueda cortar el suministro eléctrico en los hogares afectados.

Dijo esperar que la Profeco atienda dicha situación, aunque dijo que no será fácil, toda vez que han visto que esa dependencia está operando sin personal suficiente para atender los llamados de la población afectada.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *