Invitan a Tramitar Cartilla Militar

Los jóvenes de la clase 2002 y remisos, pueden acudir a la junta municipal de reclutamiento para tramitar su cartilla militar.

POR: NOÉ GEA

Cd. Río Bravo, Tam.- instrucciones del Presidente Municipal, Carlos Ulivarri López, se hace una invitación a los jóvenes de la clase 2002, Remisos y anticipados que acudan a la junta de reclutamiento municipal a realizar el trámite de la cartilla de servicio militar, con esto se busca concientizar a los jóvenes para que le den la importancia debida a este documento, así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Jorge lemuel Lopez Hernandez.

«Estuvimos detenidos por la contingencia como 15 días pero ya regresamos a las labores y estamos invitando a los jóvenes de la clase 2002, remisos y anticipados a que acudan a esta oficina de La Junta Municipal de reclutamiento a tramitar su cartilla militar no liberada» para poder llevar a cabo este trámite, los jóvenes necesitan:

– su acta de nacimiento.

– una constancia de estudios o última boleta de calificaciones o en dado caso de que ya no estén estudiando, el certificado de lo último que estudiaron.

– su Curp en formato nuevo – si tienen INE presentarlo, si no tienen, presentar una copia de la INE de alguno de sus padres.

– dos comprobantes de domicilio reciente.

– 5 fotografías tamaño cartilla sin barba, sin patillas, sin bigote y con camisa blanca.

Este año y debido alas circunstancias que se están presentando, el trámite se ha llevado a cabo de forma un poco lenta, mas sin embargo esperamos que en los próximos días se normalice la afluencia para este trámite ya que el plazo vence el 15 de octubre y se espera superar arriba de las 400 cartillas tramitadas en la fecha límite ya que no hay indicaciones de que se alargue este proceso.

Posterior al trámite en 15 días el joven obtendrá la pre- cartilla no liberada, para que acuda el próximo año a las instalaciones de la octava zona militar donde la entregara para el procedimiento de liberación.

«Se ha trabajado muy de cerca con los jóvenes por indicaciones del Alcalde, se han visitado escuelas, colonias aquí de Río Bravo y Nuevo progreso, se está haciendo todo lo posible para que el trámite tenga la importancia que se le debe de dar» mencionó Lopez Hernandez.

La oficinas de reclutamiento tiene un horario de apertura y cierre de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.

Se hace una invitación todos a los jóvenes clase 2002 para que acudan a esta oficina y realicen este trámite tan importante y gratuito, y que aprovechen la oportunidad, de que en Río Bravo no habrá sorteo por ende no marchan, todos se van directo con bola negra, aparte que es un documento de identificación oficial..

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *