Se registra tiroteo en base naval de Pearl Harbor, EU

POR: REDACCIÓN

Un tiroteo se registró este miércoles en la base de Pearl Harbour, Hawái, informó un portavoz del apostadero naval, en tanto la prensa daba cuenta de varios heridos, dos de ellos en estado crítico, y que el atacante se quitó la vida.

Las autoridades no han emitido información sobre posibles víctimas.

Los medios locales reportan que la situación está contenida y que las víctimas son en su mayoría civiles. El sitio Hawaii News Now informó que el tiroteo se reportó en el Dique Seco No. 2, cerca de la entrada sur de la base, y citó a un testigo que después de escuchar los disparos vio «a tres personas en el suelo». La prensa informó igualmente que el tirador se quitó la vida de un balazo.

La Base Conjunta Pearl Harbor-Hickam es una instalación combinada de la Fuerza Aérea y la Marina de EE. UU., ubicada a 8 millas de Honolulu. El astillero está al otro lado del puerto desde el Monumento Nacional Pearl Harbor, que el sábado marcará el 78 aniversario del ataque de Japón que impulsó a Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial.

Pearl Harbor alberga la sede de la flota estadounidense del Pacífico y es el puerto de origen de 10 destructores y 15 submarinos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *