Celebra Tamaulipas la Feria de la Energía Solar en Tampico

POR: VIRGILIO FLORES

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Comisión Estatal de Energía, realizó la Primera Feria “Energía Solar: ¿Cómo ahorrar con paneles solares y contribuir con el cuidado del medio ambiente?”, única en su tipo en el país, debido al potencial con que cuenta Tamaulipas para el aprovechamiento de la energía proveniente del Sol.
La Feria Energía Solar tuvo por objetivo dar a conocer tanto a empresas como a usuarios que cualquiera puede acceder a esta modalidad de generación de energía, mediante la instalación de paneles solares en industrias y hogares, sin costo por interconexión con la Comisión Federal de Electricidad.

En el evento exhibieron sus productos y servicios empresas tamaulipecas dedicadas a esta industria y se presentaron pláticas a los asistentes para informar más sobre la misma y despejar dudas e inquietudes.
El factor de radiación solar en Tamaulipas es de 4.8 kwh/m2, que si se compara con el de Friburgo, Alemania, de 3.8 kwh/m2, considerada la “Ciudad Solar de Europa”, permite dimensionar el potencial con que cuenta Tamaulipas y la oportunidad para empresas y usuarios de la Comisión Federal de Electricidad para aprovechar la radiación solar en beneficio del medio ambiente, las actividades productivas y la economía familiar.
La Feria se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Expo Tampico, donde empresas e instituciones relacionadas en la materia, escucharon de especialistas y expertos en el sector energético, además se instalaron stands, productos y atención personalizada por asesores en el rubro.
Algunos temas expuestos fueron Reglas Generales de Generación Distribuida, La Generación Distribuida: Oportunidades de Negocio y Ahorro, Energía y Proceso de Interconexión, entre otros.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *