Países Celebran «Black Friday», Entre Ellos México

POR: REDACCIÓN

Aunque las personas no celebran el Día de Acción de Gracias en países como Francia, Rusia, México o Sudáfrica, sí compran en el Black Friday, que a primera hora de este viernes dio inicio en diversas partes del mundo, en medio de protestas.

Para la edición de este año se espera que tan sólo en Estados Unidos más de 165 millones de personas realicen alguna compra, y la Federación Nacional de Minoristas estadunidense prevé ganancias por 731 mil millones de dólares, que podrían aumentar con el también ya famoso Cyber Monday.

El evento de ofertas de Estados Unidos se ha extendido a minoristas de todo el mundo en los últimos años con tanta fuerza que está provocando una reacción violenta en activistas, políticos e incluso consumidores.

Los trabajadores de Amazon en Alemania se declararon en huelga parar reclamar mejores salarios en una de las jornadas de más actividad del año. Cerca de París, manifestantes por el clima bloquearon uno de los enormes centros de distribución del minorista para protestar por la sobreproducción que, según denuncian, está matando al planeta.

Grupos de defensa de los derechos de los consumidores en Gran Bretaña y en algunos otros países sostienen que las tiendas emplean el Viernes Negro para atraer a los clientes, pero no siempre está claro si los descuentos son reales. Otros dicen que perjudica a pequeñas empresas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *