AMLO entrega Premio Nacional del Deporte 2019 a destacados atletas mexicanos

POR: REDACCIÓN

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció en Palacio Nacional a los atletas mexicanos ganadores del Premio Nacional del Deporte y al Mérito Deportivo 2019.

El presidente reconoció los logros de los deportistas mexicanos a nivel internacional y les agradeció por poner en alto el nombre del país.

«No es reconocimiento individual, sino a todos aquellos que hacen que los deportistas puedan triunfar. La familia, lo entrenadores, que son los que están atrás y resultan fundamentales, porque son los que transmiten pasión y arrojo. No todo es ganas, sino se requiere pasión”, aseguró.

Los ganadores se hicieron acreedores a una medalla clase oro ley, 796 mil pesos, una roseta y un diploma.

El mandatario resaltó la labor altruista de los organismos privados como promotores, empresarios que apoyan al deporte y el gobierno tiene el compromiso de respaldar la actividad física en la población para la salud.

«El gobierno tiene que promover el deporte, entre otras cosas. El deporte permite socializar y aleja de las conductas antisociales. Vamos a seguir ayudando en todo lo que podamos”, afirmó.

El presidente apuntó que México tendrá buenos resultados en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y se mostró satisfecho por los logros en beisbol y el softbol, disciplinas que ya están clasificados a la cita veraniega.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *