Juanita Sánchez propone reformas para combatir venta y activación ilegal de celulares y de tarjetas SIM

La Dosis Diaria Noticia Por Redacción

La regulación de dicho problema corresponde al ámbito normativo de las telecomunicaciones y la radiodifusión, asunto que concierne a la legislación federal, y por lo cual, se hace el exhorto a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Noviembre 27 de 2019
Victoria, Tam.- El grupo parlamentario de Acción Nacional en voz de la Diputada local Juanita Sánchez Jiménez, presentó una iniciativa para exhortar al Congreso de la Unión a realizar una reforma a la legislación en materia de telecomunicaciones y radiodifusión con el fin de combatir la venta y activación ilegal de teléfonos celulares robados, así como de tarjetas SIM, ya que estos son usados para llevar cabo, entre otros delitos, la realización de llamadas falsas a la línea de emergencia 9-1-1.

“Debido a que la gran mayoría de las llamadas falsas o de broma se realizan de líneas de telefonía celular, cuyo usuario no es posible identificar por las autoridades, pues se trata de teléfonos celulares robados o con tarjetas SIM que fueron vendidas sin el debido registro de quienes las adquieren, esto se genera por la falta de protocolos de seguridad más estrictos por parte de algunas compañías de telefonía celular, respecto al registro y control de sus clientes sobre todo en la modalidad de ventas de líneas prepago” dijo Juanita Sánchez al hacer uso de la tribuna.

Cabe mencionar que la regulación de dicho problema corresponde al ámbito normativo de las telecomunicaciones y la radiodifusión, asunto que concierne a la legislación federal, y por lo cual, se hace el exhorto a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

La Diputada Local, enfatizó que la problemática contribuye a facilitar “diversas operaciones delictivas como la extorsión y el secuestro” solo por citar algunas.

Según el reporte oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Tamaulipas, de enero a octubre se registraron un total de 34 mil 006 llamadas de broma o falsas a la línea 911.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *