El mexicano Francisco Sevilla va al Mundial de Gimnasia en la modalidad de Tumbling

POR: REDACCIÓN

La gimnasia trampolín se incluyó al programa oficial olímpico en Sydney 2000 y ahora el mexicano Francisco Sevilla está motivado en que el tumbling también se integre a corto plazo.

Esta modalidad se disputará en el Campeonato Mundial de Tokio que se realizará a partir de este jueves y hasta el primero de diciembre.

«Con muchos nervios porque empecé a entrenar en febrero del año pasado esta modalidad y pues apenas le estoy agarrando el callo todavía, pero aún así siento que puedo dar un buen papel«, asegura el joven gimnasta.

Francisco entrenó cuatro años gimnasia artística, pero al ser el mejor a nivel nacional se ganó su lugar para el Mundial y ahora espera ubicarse entre los ocho mejores de la competencia.

«Me llamó más la atención esta (el tumbling) porque es muchísimo más extrema y la artística es mucho más limitada en cuestión de elementos, porque ejemplo aquí hacen triples mortales y en la artística te limita un poco más la dificultad. Y realmente a mí me llamaba más la atención llevarme a mi máxima capacidad», afirma.

El tumbling consiste en realizar sobre un largo pasillo elástico de madera una serie de ejercicios con ocho elementos en donde su agilidad, grado de dificultad y utilización de los pases son calificados.

«Llegar a unos Juegos Olímpicos también es una de mis metas», asegura.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *