Destacan en Tamaulipas el Diálogo y Conciliación ante acuerdos y negociaciones laborales

`POR: VIRGILIO FLORES

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como seguimiento a los trabajos encaminados a instaurar la paz laboral en Matamoros, autoridades de gobierno estatal y federal, sindicatos, cámaras y organismos empresariales, llevaron a cabo la Segunda Reunión Ordinaria de la Mesa Técnica Interinstitucional Conciliatoria.
 
El objetivo fue armonizar tiempos y seguir en la búsqueda de alternativas, que brinden solución a los inconvenientes que puedan surgir ante los acuerdos y negociaciones, en vísperas de la revisión y firma de los Contratos Colectivos de Trabajo.
 
César Augusto Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno, recordó que ante cualquier conflicto, es de interés del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anteponer el diálogo y escuchar a cada una de las partes.
 
“Esa es la postura del Gobernador, escuchar a cada uno de los involucrados, empresarios y sindicatos, y proponer acuerdos para que prevalezca la paz y la justicia social”, dijo.

En Matamoros, se tiene el registro de 46 emplazamientos a huelga, y se está en la espera de que el sector empresarial y sindical concreten convenios
necesarios.
 
Guillermo Roca Santos, Subcoordinador Federal de Conciliación de la STPS, 
coincidió con las autoridades estatales, para que a través del diálogo, los
involucrados encuentren el orden laboral y una salida al problema.
 
El funcionario, indicó que una de las rutas de solución al inconveniente, será el aumento al salario, que determine la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.
 
 “Estamos en la mejor disposición de coadyuvar con el Gobierno del Estado
con una solución integral del problema, esperamos que la determinación al
salario mínimo se dé a la brevedad, para que pueda establecerse un acuerdo en las mesas de negociación”.

En la reunión, presidida por el Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, se planteó seguir sumando esfuerzos por la paz y estabilidad laboral, para mantener de esta manera la inversión en la entidad y generar mejores beneficios para los trabajadores.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *