Un niño muere de neumonía cada 39 segundos

POR: REDACCIÓN

La neumonía es un tipo de infección respiratoria aguda que afecta a los pulmones. Se transmite generalmente por contacto directo con personas infectadas. Según un nuevo análisis, esta enfermedad mató a más de 800,000 niños menores de cinco años en el 20108. Es decir, uno cada 39 segundos.

La mayoría de las víctimas son menores de dos años, y casi 153,000 bebés murieron en su primer mes de vida.

Seis importantes organizaciones dedicadas a la salud y la protección de la infancia están haciendo sonar la alarma sobre esta epidemia olvidada y han realizado hoy un llamamiento a la acción a escala mundial.

En enero, este grupo acogerá a líderes internacionales en el Foro Mundial sobre Neumonía Infantil que se celebrará en España.

Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF, dijo: “Todos los días, casi 2,200 niños menores de cinco años mueren de neumonía, una enfermedad que en la mayoría de los casos se puede tratar y prevenir. Para luchar contra esta enfermedad es esencial establecer un compromiso mundial sólido e incrementar las inversiones. Sólo las medidas rentables y eficaces de protección, prevención y terapia para los niños, dondequiera que se encuentren, salvarán realmente millones de vidas.”

La neumonía está causada por bacterias, virus u hongos. Debido a sus efectos, los niños padecen dificultades para respirar debido al pus y al líquido que invade sus pulmones.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *