Rescatan a 73 inmigrantes en el Mediterráneo central, 26 de ellos menores

POR: REDACCIÓN

 La organizacion humanitaria española Oper Arms ha rescatado este jueves a 73 migrantes en aguas del Mediterráneo central, entre ellos dos niños y algunos heridos por arma de fuego o con síntomas de hipotermia y deshidratación.

Todos viajaban en una barcaza a la deriva que presentaba riesgo de naufragar y fueron hallados a unas 50 millas (unos 80 kilómetros) al norte de la ciudad libia de Az Zawiya, al oeste de Trípoli, cerca de la frontera con Túnez, según han explicado a Efe fuentes de la ONG.

Los 73 rescatados son 69 hombres y cuatro mujeres, entre ellos dos niños de 3 y 4 años de edad y veinticuatro menores no acompañados.

Algunos de los migrantes sufren shock traumático, quemaduras de segundo y tercer grado, heridas de arma de fuego, hipotermia grave y deshidratación, detalló la organización en sus redes sociales. Los voluntarios de Open Arms están procediendo a la elaboración del parte médico.

La ONG ha ya solicitado un puerto seguro al que trasladar a estas personas y esperan instrucciones de los paises europeos mas próximos, Italia y Malta.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *