Pasan revista a columna con motivo del 109 aniversario de la Revolución Mexicana

La Dosis Diaria Noticia Por Redacción

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el General Luis Cresencio Sandoval, así como el de la Secretaría de Marina (Semar), el Almirante Rafael Ojeda, encabezaron el Pase de Revista a la columna del desfile con motivo del 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

La ceremonia se realizó durante la mañana de este lunes en el Campo Militar 1A, ubicado en el municipio de Naucalpan de Juárez en el Estado de México.

Los mandos militares supervisaron los últimos detalles previos al desfile que incluyeron una serie de representaciones históricas.  

La primera de las representaciones correspondió a la llegada de los españoles a México, la cual se conoce como la Conquista.

Además de este hecho de relevancia para ambas culturas, se llevaron a cabo una serie de representaciones dedicadas a las tres transformaciones que han definido a México, según palabras del presidente López Obrador; La Guerra de Independencia, La Guerra de Reforma y la Revolución Mexicana.

2 mil 700 jinetes y “Petra” participarán en el desfile

La Sedena informó que durante el desfile cívico militar que se realizará este próximo miércoles habrá una serie de representaciones educativas, artísticas y ecuestres.

Contará con la participación de 2 mil 700 jinetes, así como de una locomotora conocida como “Petra”, que será trasladada del Monumento a la Revolución al Zócalo.

La organización de la columna del desfile, que abarcará una longitud de 8 kilómetros, está compuesta por una bandera monumental, escoltas a caballo, mando y agrupamiento montado.

Con la participación de dos mil 700 jinetes y la Locomotora “Petra”, que será trasladada del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino,

El desfile cívico militar por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana se llevará cabo el próximo miércoles 20 de noviembre.

La Ruta del desfile del 109 aniversario de la Revolución

El desfile partirá del Zócalo de la Ciudad de México, para continuar por la calle 5 de Mayo y, luego, incorporarse a Paseo de la Reforma, para concluir en Campo Marte.

Las actividades para conmemorar el 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, comenzarán a las 10:00 horas con una ceremonia de entrega de condecoraciones y ascensos de las Fuerzas Armadas, en Palacio Nacional.

En punto de las 11:00 horas iniciarán las actividades en el primer cuadro de la ciudad con las representaciones de las tres transformaciones históricas que ha vivido nuestro país y contarán con la participación de mil 130 personajes.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *