Ataque químico en jardín de niños en China deja 51 lesionados

LA DOSIS DIARIA NOTICIAS/POR READACCION

Un hombre roció un líquido químico corrosivo dejando al menos 51 lesionados en un jardín de niños de China, informaron autoridades.

El ayuntamiento de esta localidad informó que un sospechoso de 23 años llamado Kong escaló la pared del centro educativo y lanzó un químico, conocido como soda cáustica, a las víctimas.

El ataque con químico tuvo lugar a las 15:35 hora local (7:35 GMT) en la ciudad de Kaiyuan, en la provincia de Yunnan mientras los pequeños estudiantes se encontraban realizando sus actividades escolares, indicaron las autoridades en la red social Weibo.

Un total de 51 lesionados, entre niños y adultos, fueron trasladados al hospital para recibir los cuidados necesarios por ataque químico; dos de ellos son reportados con síntomas graves, pero sus vidas no se encuentran en peligro, informaron autoridades.

Una hora después del ataque fue arrestado el sospechoso.

Según la policía el sujeto había realizado el ataque como una venganza contra la sociedad. Kong se encontraba desempleado y sufría «distorsiones psicológicas».

El ayuntamiento de esta provincia china, detalló que el comportamiento del atacante se debió a que sus padres se divorciaron por lo que la falta de amor familiar provocó un desequilibrio psicológico en él.

En China hubo otros ataques similares contra escuelas. En noviembre de 2018 un hombre de 20 años mató a un estudiante en una escuela politécnica, también en la provincia de Yunnan.


Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *