Evo Morales denuncia represión en Bolivia; afirma que hubo golpe de Estado

LA DOSIS DIARIA NOTICIAS/POR REDACCION

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró a través de su cuenta de Twitter que «después del primer día del golpe cívico-político-policial, la policía amotinada reprime con bala para provocar muertos y heridos en El Alto».

Mi solidaridad con esas víctimas inocentes, entre ellas una niña, y el heroico pueblo alteño, defensor de la democracia».

Morales, a su vez, llamó golpista a Carlos Mesa y aseguró que inauguró «su golpe de Estado con represión para causar muertos y heridos en La Paz y El Alto».

La comunidad internacional es testigo de este atentado contra la vida y la CPE», añadió Morales.

Evo Morales formalizó su renuncia a la presidencia

El Parlamento de Bolivia recibió este lunes la carta de renuncia de Evo Morales a la Presidencia, en la que indica que con decisión busca «evitar» la violencia y expresa su deseo de que retorne la «paz social» al país, del que estuvo al mando por 13 años y nueve meses.

«Mi responsabilidad como presidente indígena y de todos los bolivianos es evitar que los golpistas sigan persiguiendo a mis hermanos y hermanas dirigentes sindicales, maltratando y secuestrando a sus familiares», señala el texto.

La remisión de la carta se realizó luego de que Evo Morales confirmara su renuncia a la presidencia de Bolivia por medio de una declaración grabada que fue difundida la tarde de este domingo.


Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *