Confirma Durazo detenidos por ataque a la familia LeBarón

LA DOSIS DIARIA NOTICIAS/POR REDACCION

El secretario de Seguridad y Protección CiudadanaAlfonso Durazo, informó este lunes que ya hay detenidos por el ataque contra la familia LeBarón, en el que murieron seis menores de edad y tres mujeres el pasado lunes.

En entrevista durante la Reunión Regional de Secretarios de Seguridad Pública de la Región CentroAlfonso Durazo confirmó las detenciones, pero no dio mayores detalles sobre las mismas.

«Hay detenidos (por ataque a la familia LeBarón), pero no nos corresponde ya proporcionar información toda vez que la investigación está en manos, tanto de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, como en manos de la Fiscalía General de la República», declaró.

Existe estrategia contra la delincuencia, subraya Durazo

En el mismo evento, Alfonso Durazo rechazó que el gobierno federal no tenga una estrategia contra la inseguridad, tal como lo señalan los críticos de la administración de presidente Andrés Manuel López Obrador, y descartó que nuestro país necesite ayuda extranjera para hacerlo. 

En un hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México, el encargado de la seguridad del país subrayó que “en el pasado la estrategia (contra la inseguridad) se reducía a detener objetivos prioritarios, los cuales eran empoderados mediáticamente por el propio gobierno hasta convertirlos en emblemas sociales”.

Serían tres los detenidos por el ataque a la familia LeBarón

Este domingo, Julián LeBarón declaró que Alfonso Durazo le informó que hay tres personas detenidas por la masacre de los nueve integrantes de su familia, ocurridos la semana pasada en la frontera entre los estados mexicanos de Chihuahua y Sonora.

Del mismo modo, no descartó que las propias comunidades tomen acción para protegerse y dijo que, por el momento, no esperan otro ataque; sin embargo, exigió mayor atención de las autoridades para eliminar la inseguridad.

FBI confirma acompañamiento en caso LeBarón

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) confirmó este lunes su participación en los trabajos para aclarar el asesinato de la familia LeBarón ocurrida el 4 de noviembre.

El acompañamiento en la investigación se da a 24 horas de que las autoridades mexicanas presentaran su pedido en una nota diplomática a fin de esclarecer el múltiple asesinato.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *