Chucky Lozano anota pero el Napoli cede la cima de grupo

LA DOSIS DIARIA NOTICIAS/POR REDACCION

Se acabó la sequía del Chucky Lozano con el Napoli en la Champions League. El mexicano anotó su primer gol con los italianos en la competencia; sin embargo su equipo no pasó del empate (1-1) ante el Red Bull Salzburgo y dejó ir la cima del Grupo E dada la victoria del Liverpool en casa. Lozano disptó 85 minutos, antes de ser sustituido por Fernando Llorente.

Un encuentro en el que se volvió a demostrar que Erling Braut Haaland ha nacido… para jugar la Champions. A la edad en la que los jóvenes van a la Universidad y las promesas se abren paso en el mundo del balón, el atacante noruego de 19 años está destrozando a las defensas de la máxima competición continental. Los porteros tiemblan cuando ven su 1,91 metros encarar su meta.

Una explosión en la Liga de Campeones nunca antes vista por la cantidad de dianas que ya acumula en su mochila… que no impidió que el Salzburgo empatara (1-1) ante el Nápoles complicándose su clasificación para octavos. A dos jornadas para el final, están a cuatro puntos de la segunda plaza. Necesitan un ‘milagro’.

En San Paolo, Haaland marcó por cuarto partido consecutivo en la Champions. De penalti, completó su ‘póker’: ha anotado en cada uno de los cuatro choques que ha disputado en la máxima competición continental. Genk (‘hat-trick’ de récord en la primera parte en su debut), Liverpool en Anfield (gol), Nápoles (doblete) y otra vez diana ante el ‘Napoli’ han sido las víctimas que le han sufrido convirtiéndose en el cuarto futbolista en la historia del torneo que ‘moja’ en sus primeros cuatro duelos en la competición junto a Ze Carlos (Oporto, 1992-93), Del Piero (Juventus, 1995) y Diego Costa (Atlético, 2013-14).

Sin embargo, nadie alcanzó antes sus siete dianas en sus cuatro duelos iniciales. Atrás quedan el propio Costa, Henry, Klasnic y Drogba, que celebraron cinco cada uno. Una puesta de largo sin comparación.

El ‘fenómeno’ Haaland lo respaldan unas cifras imponentes. De altura. Para ponerlas en perspectiva, dos datos: Messi necesitó 18 encuentros y Cristiano 33 para llegar a los números realizadores del ‘wonderkid’ en Champions. Ningún menor de 20 años hizo siete dianas en una Liga de Campeones. Mbappé (2016-17 con el Mónaco) y Raúl (1995-96) se quedaron en seis… después de todo el torneo. El atacante noruego apenas ha superado el ecuador de la fase de grupos, aunque con Kylian comparte el encadenar cuatro choques anotando en la máxima competición continental sin haber cumplido los 20.

Haaland destila efectividad. Capaz de marcar ¡nueve goles! en el 12-0 de su país a Honduras en el último Mundial sub 20 y de acumular ¡23 tantos! en 17 partidos con el RB Salzburgo esta temporada, es puro peligro. Un goleador frío y calculador. Un ‘toro’ que es el ‘pichichi’ de la Champions y que está siendo la sensación de un campeón austríaco que está llevando al límite a Nápoles y Liverpool. Sin embargo, el tanto de Haaland fue respondido por Hirving Lozano. Ni Salzburgo ni ‘Napoli’ rompieron la igualada. El punto es de oro para los italianos y una penitencia para los austriacos. Haaland no fue suficiente.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *