Reportan balaceras en Aguaprieta, Sonora

LA DOSIS DIARIA NOTICIAS/POR REDACCION

Durante la mañana de este lunes se reportaron balaceras en distintas zonas del municipio deAguaprieta, Sonora, así lo dieron a conocer autoridades del citado municipio.

El alcalde de Aguaprieta, Sonora, Jesús Alfonso Montaño Durazo, señaló que desde las 03:15 horas están al pendiente por las balaceras registradas en más de un punto en la zona urbana de ese municipio.

En estos momentos se patrulla la ciudad en un operativo conjunto y se encuentra en calma. Sin embargo, pudieran existir riesgos aún impredecibles”, señaló el funcionario a través de su cuenta de Facebook.

  • Cabe destacar que desde la madrugada, habitantes del municipio reportaron detonaciones de armas de fuego o balaceras en la colonia Ejidal, las cuales se extendieron a otros puntos, e incluso circula un video en redes sociales en donde se aprecia un convoy rondando por la ciudad.

Actividades de forma normal

Montaño Durazo explicó que, se consideró que las actividades se realicen en forma normal, aunque sí recomendó extremar precauciones y dejar al criterio de cada persona cada una de las decisiones en el hogar ante las balaceras registradas en Aguaprieta.

Asimismo, mencionó que están en contacto con el delegado regional de Secretaría de Educación y Cultura, Roberto Meza, pero en virtud de no haber una decisión de suspensión de clases, nos conduciremos con precaución, y pidió estar alerta a los comunicados de Protección Civil Aguaprieta.

  • En ese sentido, la Unidad Municipal de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse alerta y no salir a la calle en caso de no ser necesario, así como tampoco exponerse al querer tomar videos de los hechos violentos.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el resultado de las balaceras es de dos muertos en diferentes partes de la ciudad, dos vehículos incendiados y tres con señas de disparos. Hasta el momento, no hay detenidos.

Se suspenden clases o no

El alcalde señaló que si bien no hay una suspensión directa de las clases, se recomienda precaución y que las decisiones quedan a criterio de los padres.

En estos momentos se patrulla la ciudad en un operativo conjunto y se encuentra en calma. Sin embargo, pudieran existir riesgos aun impredecibles. Considerando que las actividades se realicen en forma normal, se recomienda precaución y queda al criterio de los padres la actividad de cada familia y sus hijos que asisten a la escuela”,  Jesús Alfonso Montaño Durazo, alcalde de Aguaprieta, Sonora

  • Autoridades del municipio señalaron que mantienen una comunicación constante y que los cuerpos de seguridad se encuentran patrullando en la zona.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *