Andrés Guardado: «He sentido que la capitanía de la selección mexicana me queda muy grande»

LA DOSIS DIARIA NOTICIAS/POR REDACCION

Andrés Guardado ha asumido desde hace varios años la responsabilidad de ser el capitán de la selección mexicana de fútbol. En exclusiva con Fox Sports, el jugador del Betis admitió que en muchas ocasiones ha sentido que la capitanía le queda muy grande, aunque se ha apoyado en sus compañeros para llevar el peso que representa ser el sucesor de Rafael Márquez.

«Es una responsabilidad muy grande. Yo muchas veces he sentido que me queda muy grande, porque vienes a suplir a un capitán de toda la vida como es Rafa Márquez. Tú ves su porte, su jerarquía, su carrera, todo lo que ha ganado… El ser su sucesor es un paquete muy grande. He tenido que hablar con mis compañeros de mayor peso dentro de la selección para pedirles ayuda, a Memo, Chícharo, Herrera, en su momento Chuy Corona. Gracias a eso he sentido un respaldo muy importante de todos los compañeros, que al final es lo que hace que seas o no un buen líder».

De igual forma Guardado habló sobre su paso por el Betis y la inminente renovación: «Más allá de la situación, esté bien o mal en la actualidad, estoy feliz en la institución. Desde el primer momento me recibieron como en casa y conforme ha pasado el tiempo más lo reafirmo, vuelvo a sentirme orgulloso de haber tomado la decisión de venir aquí».

«Estamos muy cerca de cerrar la renovación, feliz de que un equipo como el Betis, con este proyecto tan ambicioso, siga confiando en mí a pesar de la edad,eso me compromete y me da mucha confianza».

Finalmente admitió que confían en revertir el mal paso en LaLiga: «El inicio no ha sido como hubiéramos querido, pero sentimos que todavía estamos a tiempo,confiamos mucho en la plantilla que tenemos».

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *