Grupo Estado Islámico confirma la muerte de su líder y anuncia sucesor

LA DOSIS DIARIA NOTICIAS/POR REDACCION

El grupo yihadista Estado Islámico anunció la designación de Abu Ibrahim al HashimiAl Qurashi en reemplazo de su líderAbu Bakr Al Bagdadicuya muerte, revelada por Estados Unidos hace una semana, confirmó el grupo.

¡Oh musulmanes, oh muyaidines, soldados del EI (…) lloramos al comandante de los creyentes, Abu Bakr Al Bagdadi», indicó el EI en un mensaje en audio dado a conocer en la aplicación Telegram.

El grupo yihadista llamó igualmente a vengar la muerte de su líder Al Bagdadi en este mensaje leído por Abu Hamza Al Quraishi, presentado como el portavoz del EI.

Abu Hamza Al Qurashi también confirmó la muerte de Abu Hassan Al-Muhajir, aliado cercano de Al-Baghdadi y portavoz del grupo.

Al-Qurashi instó a los seguidores del grupo a prometer su lealtad al nuevo califa. También se dirigió a los estadounidenses y les dijo: “No se regocijen”.

¿Cómo murió Abu Bakr Al Bagdadi?

Al-Muhajir falleció en un operativo conjunto de Estados Unidos y las fuerzas kurdas en Yarabulus, en el norte de Siria, el domingo, horas después de que Al-Baghdadi detonó un chaleco con explosivos que portaba durante una redada de soldados estadounidenses en la provincia de Idlib, en el noroeste del país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, explicó que Abu Bakr Al-Baghdadi, ”murió como un perro” junto con tres de sus hijos pequeños, al suicidarse con un chaleco explosivo tras verse acorralado por tropas estadounidenses.

El mundo ahora es un lugar más seguro”, subrayó el mandatario el pasado domingo al dar los detalles de la ofensiva militar llevada a cabo el sábado por fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos en el noreste de Siria para acabar con el líder del grupo extremista.

Explicó que la redada contra el jefe y fundador del EI fue aprobada por él mismo, duró varias horas, se realizó después de dos intentos y de tenerlo bajo vigilancia por varias semanas. 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *