Tres muertos, cuatro lesionados y 1,645 personas desalojadas

LA DOSIS DIARIA NOTICIAS/POR LAIZA REYNA

han dejado hasta el momento alrededor de 50 incendios que se registran desde ayer en los municipios de Tecate, Ensenada, Rosarito y Tijuana, Baja California, informaron autoridades federales.
Fue en el municipio de Tecate donde se presentaron las dos primeras víctimas mortales y dos lesionados por los siniestros.

Una tercera persona murió en la colonia Morelos de Rosarito. Se trata de un hombre que presuntamente se refugió en el baño de su vivienda junto su perro, pero el fuego los alcanzó.
En Ensenada hay 5,000 hectáreas afectadas por los incendios, con un 25% de control y 15% de liquidación, mientras que en Tecate hay ,1,250 hectáreas incendiadas.
Sin embargo, los siniestros de mayor magnitud han ocurrido en Tecate, en la colonia Santa Anita, donde al menos 10 hectáreas de vegetación fueron consumidas por las llamas.

En el combate a los incendios participan autoridades de Protección Civil federal y local, elementos del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, seguridad pública municipal, la Comisión Nacional Forestal, el cuerpo de Bomberos y los Ángeles Verdes.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) implementó el Plan DN-III-E en el municipio de Tecate, luego de que se registrara un incendio en las inmediaciones de la colonia Santa Anita.

Por su parte, el gobierno de Baja California, por recomendación de la Dirección Estatal de Protección Civil, ordenó suspender las clases este viernes en todos los niveles educativos en los municipios de Tecate, Rosarito y Tijuana.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *