Qué necesitan los cuatro grandes para llegar a la Liguilla?

LA DOSIS DIARIA NOTICIAS/POR REDACCION

En la recta final del torneo Apertura 2019, América, Cruz Azul, Chivas y Pumas deberán conseguir la victoria en sus encuentros, pues solo las Águilas cuentan con un lugar dentro de los ocho clasificados momentáneamente pero no le da tranquilidad pues esta en sexta posición.

La participación de los cuatro ‘grandes’ del fútbol mexicano en la Liguilla peligra a falta de cinco jornadas por disputarse en el Apertura 2019. El América es el único del selecto grupo popular que se mantiene en zona de clasificación, sin embargo, el sexto sitio que ocupa por el momento no genera la tranquilidad deseada en la recta final del certamen.

América y su pequeño hospital que le ha negado la regularidad

Las lesiones han sido una pesadilla para las Águilas durante el Apertura 2019, aunado a las bajas de algunos elementos clave que emigraron al Viejo Continente desde el principio de la campaña (Marchesín, Mateus Uribe y Edson Álvarez; además de Ménez quien se fue sin pena ni gloria), así como las lesiones de Nico Castillo, Gio dos Santos, Henry Martín, Nico Benedetti, Bruno Valdez, entre otros.

Toda esta situación ha generado que el conjunto de Miguel Herrera solo haya ganado uno de sus últimos nueve partidos en la Liga MX (4-1 contra Chivas), situación que si bien tiene a los azulcremas en zona de Liguilla (sexto lugar con 22 puntos), necesitarían tentativamente un par de victorias en los cuatro juegos que le restan, ya que todavía les falta descansar una jornada. Cabe destacar que el encuentro contra el Atlético San Luis será a puerta cerrada en el Estadio Alfonso Lastras.

Partidos restantes del América en el Apertura 2019

  1. Jornada 15: Puebla (local)
  2. Jornada 16: San Luis (visitante)
  3. Jornada 17: Santos (local)
  4. Jornada 18: Veracruz (visitante)
  5. Jornada 19: Descanso

Pumas, al borde de la clasificación

Los Pumas de Míchel González han encontrado su fortaleza en Ciudad Universitaria, donde han conseguido cuatro de las cinco victorias que ostentan en el Apertura 2019, aunque la caída más reciente ante el León los ha colocado en aprietos, ya que se estancaron con 18 puntos en el décimo sitio, una unidad por debajo de Monarcas, octavo clasificado.

El club universitario debería obtener tres triunfos en los cinco duelos restantes para pensar en una Liguilla; la buena noticia es que en su calendario está el Puebla y el FC Juárez, equipos de la parte baja de la tabla.

Partidos restantes de los Pumas en el Apertura 2019

  1. Jornada 15: Querétaro (visita)
  2. Jornada 16: Atlas (local)
  3. Jornada 17: Puebla (visita)
  4. Jornada 18: Juárez (local)
  5. Jornada 19: Pachuca (visitante)

Cruz Azul, en búsqueda del milagro celeste

La situación se torna más complicada para el Cruz Azultras su derrota frente al Morelia en el Estadio Azteca (2-3) la jornada anterior. Con 16 puntos en el puesto 14, los cementeros tendrían que ganar cuatro de sus cinco encuentros restantes para aspirar a la Liguilla, una tarea que luce muy difícil para Robert Dante Siboldi.

La mala noticia para el equipo celeste es el calendario que tiene enfrente, mismo que incluye a los Tigres, León y Santos, tres contendientes al título del certamen, además, le resta cumplir una jornada de descanso.

Partidos restantes del Cruz Azul en el Apertura 2019

  1. Jornada 15: Tigres (visitante)
  2. Jornada 16: León (local)
  3. Jornada 17: Descanso
  4. Jornada 18: Santos (visitante)
  5. Jornada 19: Atlético de San Luis (local)

Chivas, la esperanza es lo último que muere

Otro torneo con números mediocres se asoma en Guadalajara. Los trece puntos sumados hasta la fecha14 los tiene condenados. No existe margen de error en las Chivas: ganan todos sus partidos restantes o se olvidan de la Liguilla una vez más.

Si los chivahermanos desean encontrar una esperanza, esa podría ser el efecto Ricardo Peláez. Si bien, el nuevo director deportivo del club rojiblanco todavía no entra al cien por ciento en sus funciones, podría servir como un revulsivo en el plantel.

Además, el calendario restante hace lucir posible la gesta que necesitan los tapatíos.

Partidos restantes de las Chivas en el Apertura 2019

  1. Jornada 15: Juárez (visitante)
  2. Jornada 16: Tijuana (local)
  3. Jornada 17: Toluca (visitante)
  4. Jornada 18: Querétaro (local)
  5. Jornada 19: Veracruz (local)

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *