Función Pública investiga a 10 superdelegados

La Dosis Diaria Notícias Por Redacción

La secretaria de Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, aseguró que existen 12 denuncias contra 10 de los llamados superdelegados del Gobierno federal por supuestamente usar recursos públicos en otros campos y no para la sociedad.

En comparecencia en la Cámara de Diputados por la Glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se prolongó por más de cinco horas y media, la titular de la Función Pública detalló que los superdelegados que resulten responsables serán sancionados.

  • Los estados donde se investiga a los superdelegados son: Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.

Estamos procesando 12 denuncias contra de 10 superdelegados de programas para el desarrollo. Una vez  terminadas las investigaciones, todo aquel que se encuentre culpable o que la investigación arroje indicios para una asignación de responsabilidad administrativa o incluso para una vista a una responsabilidad penal por haber utilizado recursos públicos con fines distintos al beneficio de la ciudadanía será sancionado». Irma Eréndira Sandoval, secretaria de Función Pública

Mención al exsuperdelegado de Jalisco 

En particular, mencionó al exsuperdelegado en Jalisco, Carlos Lomelí, quien este jueves compareció sobre los contratos de sus empresas en el Gobierno. 

“Del mismo modo hoy, 24 de octubre, se está llevando a cabo, sino es que ya culminó, una audiencia personal también, para una de las, bueno las investigaciones que como persona física y como servidor público”. Irma Eréndira Sandoval, secretaria de Función Pública

La comparecencia de la titular de la SFP

En un pleno legislativo casi desierto, la oposición lanzó reclamos contra la titular de la Función Pública, sin embargo, ella respondió diciendo que en el Gobierno federal «no hay intocables».

Dejó en claro que «la corrupción ya no se tolera» y que se actúa sin consignas ni fobias ni filias para proteger o escudar a nadie.

  • Sandoval dijo que aquí no se investiga por consigna «en lo absoluto». Subrayó que lo que sí tienen claro en la dependencia «es que tenemos que hacer todo con mucha responsabilidad, con mucho apego a la norma y uno de los principios fundamentales para realizar nuestras tareas es el principio de presunción de inocencia y de exhaustividad».
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *