UNAM anuncia los tres aspirantes finales a Rectoría

LA DOSIS DIARIA NOTICIAS/POR REDACCION

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ya tiene a los tres aspirantes de los cuales saldrá el próximo rector de la máxima casa de estudios para el periodo 2019-2023.

A través de un comunicado, la Junta de Gobierno de la UNAM informó que la terna final está conformada por:

  • Dra. Angélica Cuéllar Vázquez
  • Dr. Enrique Luis Graue Wiechers
  • Dr. Pedro Salazar Ugarte

De acuerdo con la información de la institución educativa, esos tres candidatos fueron los que a juicio de la Junta de Gobierno universitaria cumplen de mejor manera con los requisitos establecidos en la convocatoria emitida el pasado 26 de septiembre y en la legislación universitaria.

¿Quiénes buscan Rectoría de la UNAM?

Los tres aspirantes finales a ocupar el cargo máximo y representar a la UNAM son: 

Dra. Angélica Cuéllar Vázquez, busca hacer historia en una de las mejores universidades del mundo, pues de ser elegida por la comunidad se convertiría en la primera mujer en ocupar Rectoría de la UNAM.

Tiene 65 años y es licenciada, maestra y doctora en Sociología, por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Actualmente y desde 2016 se desempeña como directora de dicha facultad.

Cuanta también con un Postdoctorado en Sociología del Diritto por la Università Degli Studi Di Milano, Italia.

Dr. Enrique Luis Graue Wiechers

El Doctor Graue Wiechers busca su segundo periodo al frente de Rectoría, cargo que ostenta luego de ser elegido como Rector en 2015.

Es Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México con especialidad en Oftalmología.

Antes de llegar a Rectoría se desempeñó como profesor en la Facultad de Medicina. Fuera de la universidad ha sido jefe del Departamento de Córnea del Instituto de Oftalmología, Fundación Conde de Valenciana.

Dr. Pedro Salazar Ugarte

Es licenciado en Derecho y Doctor en Filosofía Política. Actualmente forma parte del extenso equipo de investigadores de la UNAM, como Investigador titular “B” de Tiempo Completo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la máxima casa de estudios.

Además es profesor de la Facultad de Derecho y Conductor del programa Observatorio TVUNAM.

¿Cuándo se elegirá al próximo Rector de la UNAM?

La fecha límite de designación del próximo jefe nato de la UNAM, forma en que la normativa universitaria se refiere al rector, es el 7 de diciembre.

La elección se dará por la Junta de Gobierno luego de una serie de entrevistas por el pleno en sesiones a los aspirantes y la aspirante, mismas que iniciarán a partir del 4 de noviembre próximo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *