En plena crisis, general chileno pide “que no panda el cunico”

LA DOSIS DIARIA NOTICIAS/POR REDACCION

En medio de la ola de protestas que desde hace días se registran en Chile, el general José Miguel Aguirre Gamboa, jefe de la Defensa Nacional de la Fuerza Aérea de Chile intentó tranquilizar a la población a quienes lanzó un mensaje.

Que no panda el cunico”, José Miguel Aguirre Gamboa, jefe de la Defensa Nacional de la Fuerza Aérea de Chile.

Así es, la célebre frase que hiciera popular el Chapulín Colorado, personaje creado e interpretado por el humorista mexicano, Roberto Gómez Bolaños. Fue utilizada por el agente del orden durante una serie de declaraciones que hiciera frente a la prensa.

¿Por qué pidió que no panda el cunico?

El militar chileno aseguró que los suministros de alimentos combustible estaban completos por lo que no corrían peligro de desabasto debido a las protestas que han dejado decenas de heridos en el país de America del Sur.

Sin embargo, lejos de decir que no hubiera pánico entre la población chilena, el general decidió evocar la frase del Chapulín Colorado.

Qué no panda el cunico, se hizo presente en redes sociales

A través de redes sociales internautas no dejaron pasar el error del militar y comenzaron a viralizar el video del chusco momento.

En twitter, usuarios afirmaron el desliz del general le hacía sentir un tanto inseguros.

Otros más decidieron hacer un video en el que se ve a Aguirre Gamboa en improvisada conferencia con medios de comunicación chilenos seguida de la aparición del colorido personaje mexicano, pronunciando otra de sus populares y características frases: Síganme los buenos.

Que no panda el cunico por la crisis en Chile?

Desde hace días las protestas se han intensificado en el país latino y este jueves se vive su segundo día de huelga general, esto entre un estallido social que no cede y que se ha traducido en manifestaciones cada vez más multitudinarias y saqueos, que presionan al presidente Sebastián Piñera, quien no logra encontrar una solución a la crisis.


Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *