Tiroteo a pocos metros de escuela en El Paso, Texas, deja 2 heridos

LA DOSIS DIARIA NOTICIAS/POR REDACCION

Un tiroteo en las inmediaciones de Socorro High School en El Paso, Texas, dejó dos personas heridas y tres presuntos sospechosos asegurados.

La escuela se mantuvo bajo resguardo varias horas o «lockout» debido a los tiradores activos. En esas circunstancias las puertas de la escuela se cierran, nadie entra y nadie sale, hasta que la situación está bajo control por parte de las distintas corporaciones policíacas.

Hasta el momento, las autoridades no han informado si los involucrados ya son oficialmente detenidos y si se aseguraron las armas utilizadas.

La zona quedó fuertemente resguardada debido a los antecedentes del tiroteo en el centro comercial, donde murieron 22 personas en agosto pasado.

Por horas se vivieron momentos de nerviosismo por parte de los estudiantes y de los padres que al escuchar las alertas buscaban información de sus hijos, por lo que el distrito escolar de Socorro trato de mantener en calma a los padres de familia.

Finalmente, los estudiantes salieron de las aulas bajo un dispositivo de seguridad por parte de la policía de El Paso, el Sheriff del condado y la policía escolar de distrito.

La masacre de agosto en El Paso, Texas 

En agosto pasado se registró una masacre en un centro comercial ubicado en El Paso, Texas, que dejó 22 muerto y que de acuerdo con el responsable, Patrick Crusius, estaba dirigida a mexicanos.

El joven de 21 años logró asesinar a ocho personas de origen mexicano que se encontraban en la ciudad fronteriza.

De acuerdo con una publicación de The Washington Post, el responsable del ataque aceptó haber viajado desde Allen, Texas, un suburbio de Dallas, con un rifle de asalto y varias revistas; además aseguró que sus objetivos eran mexicanos.

Crusius permanece detenido desde su aprehensión el mismo día del tiroteo, cuando se entregó a las autoridades asegurando haber sido el atacante. El joven renunció a su derecho a un abogado y se prevé que sobre él pesen cargos federales por delitos de odio.


Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *